Según el producto vaya mejorando en el mercado, hay que hacerlo visible.
Para que tu proyecto funcione y se convierta en un negocio que te encamine a una futura gran empresa, basta con observar a la competencia y a quienes vinieron antes que tú, para aprender de éstos. Además, claro, de tener una idea y un buen plan de negocios. Para esto, debemos de trabajar nuestra MARCA PERSONAL, lo que hace referencia a la gestión de un perfil propio. Consiste en descubrir certezas y particularidades de uno mismo y comunicarlas a otros.
Si no tienes ganas, las pones, no esperes a que te den el empujon, DATELO TU!
Es muy importante focalizar la dirección en la que se pretende ir, siguiendo una serie de pasos como:
1. Definir lo importante:
Este es quizá el paso más complicado y al que deberíamos dedicar más tiempo. De hecho, para mí es algo que se debería fomentar desde la cúpula más alta de cualquier empresa hacia abajo, de forma que todo el mundo participa en el proceso de definición de tareas y además es conocedor de los puntos en los que van a focalizar el trabajo los demás.
2. Divide y vencerás:
1-Hacer un inventario de actividades y separar lo que añade de lo que no añade valor
2-Eliminar o sustituir las que no añaden valor
3-Pensar en nuevas formas de añadir valor
3. Automatiza:
Las herramientas con las que lo hagas en realidad no son lo importante, son solo el medio, lo importante es identificar esas tareas que se pueden automatizar de manera que puedas dedicarte a otras de más valor añadido. Ganas por las dos partes, te haces más eficiente en procesos actuales y aumentas tu capacidad para añadir valor en otros puntos.
5. Revisa y repite:
Con el tiempo es probable que dónde añadimos valor cambie, que las herramientas deban evolucionar, que los métodos y sistemas sean mejores o más complejos. Pero lo que creo que es un principio inmutable es saber en todo momento dónde participamos en añadir valor a nuestros clientes e inversores, y por lo tanto, en nuestro gran sistema que es la compañía.
Comentarios
Publicar un comentario