Ir al contenido principal

MARCA PERSONAL

Según el producto vaya mejorando en el mercado, hay que hacerlo visible.

Para que tu proyecto funcione y se convierta en un negocio que te encamine a una futura gran empresa, basta con observar a la competencia y a quienes vinieron antes que tú, para aprender de éstos. Además, claro, de tener una idea y un buen plan de negocios. Para esto, debemos de trabajar nuestra MARCA PERSONAL, lo que hace referencia a la gestión de un perfil propio. Consiste en descubrir certezas y particularidades de uno mismo y comunicarlas a otros. 

Si no tienes ganas, las pones, no esperes a que te den el empujon, DATELO TU!

Es muy importante focalizar la dirección en la que se pretende ir, siguiendo una serie de pasos como:


1. Definir lo importante:

Este es quizá el paso más complicado y al que deberíamos dedicar más tiempo. De hecho, para mí es algo que se debería fomentar desde la cúpula más alta de cualquier empresa hacia abajo, de forma que todo el mundo participa en el proceso de definición de tareas y además es conocedor de los puntos en los que van a focalizar el trabajo los demás.


2. Divide y vencerás: 

1-Hacer un inventario de actividades y separar lo que añade de lo que no añade valor

2-Eliminar o sustituir las que no añaden valor

3-Pensar en nuevas formas de añadir valor

3. Automatiza:

Las herramientas con las que lo hagas en realidad no son lo importante, son solo el medio, lo importante es identificar esas tareas que se pueden automatizar de manera que puedas dedicarte a otras de más valor añadido. Ganas por las dos partes, te haces más eficiente en procesos actuales y aumentas tu capacidad para añadir valor en otros puntos.


5. Revisa y repite:

Con el tiempo es probable que dónde añadimos valor cambie, que las herramientas deban evolucionar, que los métodos y sistemas sean mejores o más complejos. Pero lo que creo que es un principio inmutable es saber en todo momento dónde participamos en añadir valor a nuestros clientes e inversores, y por lo tanto, en nuestro gran sistema que es la compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 7 SOFT SKILLS

La Organización Empresarial como Sistema Funcional La función de la  organización empresaria l es la división del trabajo y asignación de tareas, ya sea entre grupos de personas o a personas independientes, este proceso se le denomina departamentación, y se lleva a cabo en base a las distintas funcionalidades que realiza la empresa, teniendo como resultado unidades organizativas, divisiones, departamentos, o áreas dentro la empresa (Ej.: departamento de contabilidad, área de logística, división de maquinaria industrial , etc.). Para llevar a cabo un buen ambiente laboral y entre compañeros de trabajo, podemos fijarnos en el método del mapa mental de las "SOFT SKILLS" que podrá ayudarnos: Todos los conceptos que observamos en el mapa de soft skills son imprescindibles en una empresa para crear un buen ámbito de trabajo y así poder conseguir todas las metas propuestas en nuestra empresa.

¿CUÁNTO VALES COMO PERSONA?

FORMULA: V= C + H+ A   La C significa conocimientos  La H significa habilidades La A significa actitud , y esta letra no solo suma en la fórmula, sino que multiplica, que la actitud de una persona es una de las cosas más importantes, ya sea como trabajador o como persona  El personal con actitud positiva al poner su máximo interés al momento de resolver conflictos en la empresa demuestra inteligencia y psicología para resolverlos inmediatamente. Un ejemplo de un video sobre la actitud: A veces se crean dramas o problemas que hay que resolver y donde la actitud juega un papel muy importante. En ciertas ocasiones, te tocan unas “cartas” y tu eres el responsable de jugar con ellas, por lo que necesitamos MOTIVACIÓN, ya que es muy importante a la hora de trabajar , Si los trabajadores son motivados rendirán más porque se sienten mejor en su trabajo y lo hacen con una mayor eficacia. Más y mejores ideas de mejora. Los trabajadores que se sienten valorados y motivados son capaces de ten

LA ENTREVISTA

  LA ENTREVISTA:   ¿QUE ES?   La  entrevista de trabajo  es la fase del  proceso de selección  donde el entrevistador analiza a fondo el candidato para comprobar su idoneidad para el puesto ofertado. El aspirante debe aprovechar la oportunidad para destacar que es el más cualificado para el empleo. Fases de la entrevista  PRESENTACIÓN:    Es el momento inicial, en el que te presentas al entrevistador y él te expone brevemente el puesto de trabajo. En este momento, muéstrate interesado y decidido. DESARROLLO:  El reclutador quiere conocer los detalles de tu  formación , tu experiencia profesional, tus competencias, etc. Aprovecha este momento para mostrar la mejor imagen de tí mismo. Es muy importante que recuerdes bien los datos y fechas que aparecen en tu  currículum  y tengas claro los aspectos que quieres destacar, cuáles son las competencias que posees y que te diferencian de los demás, y porqué crees que eres ideal para este puesto de trabajo. CIERRE:  En el momento del cierre es