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LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

 LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA 


Consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización. El proceso puede ser interno, basado en relaciones dentro de la organización, o externo, entre organizaciones, entre empresa y cliente o entre organización y proveedores.

En este video, Felipe Giraldo, director general de Conexiones, agencia de comunicaciones, ofrece consejos para que las compañías y los empleados utilicen el lenguaje corporativo de manera eficiente






TIPOS DE COMUNICACIÓN






   NEGOCIACIÓN Y MOTIVACIÓN:


Existen muchos tipos de negociación en la empresa. Cada vendedor, cliente, empleado o persona es diferente por lo que las negociaciones también deben de serlo. Si pensamos que la mejor forma de negociar es tratar a todos por igual estamos cometiendo un gran error.


Algunos tipos de negociación en la empresa

Centrémonos pues en ellos. Los criterios para establecer una clasificación en las relaciones de negociación son muy diferentes.

La principal diferencia entre los tipos de negociación en la empresa hace referencia a la duración de este proceso. Es decir, si esta relación será a corto, medio o largo plazo o si esta será de forma puntual o duradera.

1. Negociación inmediata

En la que se quiere conseguir el acuerdo lo antes posible, independientemente de las relaciones personales. Se da normalmente en una compra-venta.

2. Negociación progresiva

En ella sin embargo, la relación personal tiene una mayor importancia. Se crea un ambiente de confianza donde poco a poco se van acercando las posiciones, antes de implicarse de pleno en la negociación. Podemos ver este tipo de negociación con los proveedores.

3. Negociación situacional

Este tipo de negociación en la empresa se adapta a las circunstancias que acontecen. Pasando por diferentes pasos para llevarla a cabo:

  • Se conoce con detalle la situación en la que se encuentra.
  • Tener claras sus habilidades y sus debilidades.
  • Conocer y utilizar la técnica que más se adapte a la situación concreta.
  • Ser capaz de adaptarse al estilo propio que se necesita en cada momento.

 

MOTIVACIÓN:

El éxito de una empresa está directamente relacionado con el nivel de motivación laboral de sus trabajadores. Y es que ellos son el verdadero motor del negocio y los que, finalmente, harán que nuestra empresa triunfe o fracase. Razón de más para velar por que se sientan cómodos y para implantar políticas de Recursos Humanos que apunten en esta dirección.





Tipos de motivación laboral

Motivación laboral intrínseca:


La motivación intrínseca es aquella que surge gracias a la satisfacción que aporta una tarea en su ejecución. Se trata de una motivación propia que viene con la persona, que se autoestimula y que no requiere de una tercera fuente (por ejemplo, de que el jefe le reconozca).



Motivación laboral extrínseca:

La motivación laboral extrínseca es la que viene de fuera, es decir, la que procede del exterior, de una tercera fuente. Habla del proceso, de los recursos, el reconocimiento externo y de las mejores y el impacto conseguidos con esa tarea que hemos realizado.

Suele asociarse a los objetivos y a los premios, pero está destinada a desaparecer en el tiempo, sobre todo si la comparamos con la anterior.





















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