LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización. El proceso puede ser interno, basado en relaciones dentro de la organización, o externo, entre organizaciones, entre empresa y cliente o entre organización y proveedores.
En este video, Felipe Giraldo, director general de Conexiones, agencia de comunicaciones, ofrece consejos para que las compañías y los empleados utilicen el lenguaje corporativo de manera eficiente
Algunos tipos de negociación en la empresa
Centrémonos pues en ellos. Los criterios para establecer una clasificación en las relaciones de negociación son muy diferentes.
La principal diferencia entre los tipos de negociación en la empresa hace referencia a la duración de este proceso. Es decir, si esta relación será a corto, medio o largo plazo o si esta será de forma puntual o duradera.
1. Negociación inmediata
En la que se quiere conseguir el acuerdo lo antes posible, independientemente de las relaciones personales. Se da normalmente en una compra-venta.
2. Negociación progresiva
En ella sin embargo, la relación personal tiene una mayor importancia. Se crea un ambiente de confianza donde poco a poco se van acercando las posiciones, antes de implicarse de pleno en la negociación. Podemos ver este tipo de negociación con los proveedores.
3. Negociación situacional
Este tipo de negociación en la empresa se adapta a las circunstancias que acontecen. Pasando por diferentes pasos para llevarla a cabo:
- Se conoce con detalle la situación en la que se encuentra.
- Tener claras sus habilidades y sus debilidades.
- Conocer y utilizar la técnica que más se adapte a la situación concreta.
- Ser capaz de adaptarse al estilo propio que se necesita en cada momento.
Tipos de motivación laboral
Motivación laboral intrínseca:
Motivación laboral extrínseca:
La motivación laboral extrínseca es la que viene de fuera, es decir, la que procede del exterior, de una tercera fuente. Habla del proceso, de los recursos, el reconocimiento externo y de las mejores y el impacto conseguidos con esa tarea que hemos realizado.
Suele asociarse a los objetivos y a los premios, pero está destinada a desaparecer en el tiempo, sobre todo si la comparamos con la anterior.
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